Agencia de colocación autorizada nº 1000000004

Entrar

Preguntas más frecuentes

¿Qué es IDEA?

IDEA (Iniciativa para el desarrollo Económico de Alzira) es un departamento municipal, creado en 1995 y que depende de las Concejalías de Promoción Económica y Empleo y de la Concejalía de Comercio. En febrero de 2012 se convirtió en la primera entidad local acreditada como Agencia de Colocación de toda la Comunidad Valenciana y una de las primeras de toda España. Está certificación reconoce el papel de IDEA como intermedidador laboral y se convierte en colaborador de los servicios públicos de empleo.

¿Cuál es nuestro objetivo?

El objetivo del área es el diseño y puesta en marcha de procesos que favorezcan el desarrollo económico a través de la mejora del tejido empresarial y comercial, para aumentar de esta manera las posibilidades de trabajo de los ciudadanos/as y por lo tanto una mejora en su calidad de vida.

¿Esto es una bolsa de trabajo?

No, aunque en algunos aspectos pudiera parecerse. Es una agencia de colocación, que tiene como principal objetivo registrar a las personas desempleadas y dirigirlas hacia alguna de las ofertas de empleo recibidas por las empresas.

¿Cuándo puedo inscribirme?

  • Puedes realizarlo desde tu casa a través de la modalidad on-line.
  • Si deseas que te atienda nuestro personal técnico, has de pedir cita al teléfono 96 245 51 01, escribiendo a orientacion@alzira.es o acudiendo a nuestra sede (Ronda d’Algemesí, 4. Alzira).

El personal técnico atiende de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

¿Qué documentación necesito para inscribirme?

No es necesario aportar documentación, pero al realizar el alta de la Demanda, se han de firmar las condiciones generales, realizando una declaración jurada de que todos los datos introducidos son ciertos y que la persona demandante de empleo está en condiciones de acreditarlos documentalmente.

Si no vivo en Alzira ¿puedo inscribirme?

Sí, aunque los programas municipales de empleo y la formación van dirigidos a las personas desempleadas de la ciudad de Alzira, por lo que será requisito fundamental para optar a los mismos estar empadronado o empadronada en nuestra ciudad.

¿Tiene algo que ver con el SERVEF?

IDEA colabora de forma estrecha con el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (SERVEF) en el desarrollo de las políticas activas de empleo, pero son instituciones diferentes.
Fruto de este acuerdo de colaboración entre el SERVEF y el Ayuntamiento de Alzira para la prestación conjunta de servicios de intermediación, IDEA cuenta con un terminal Autoservef.

¿Puedo solicitar acciones formativas?

IDEA tiene previsto realizar formación. Si tienes interés solicita información y que conste en tu inscripción la especialidad en la que deseas formarte.

¿Qué pasa si no está “activa” mi demanda?

Para tener activa tu demanda debes haber entrado al menos una vez en seis meses en la Plataforma de la Agencia de Colocación. Cuando falte un mes para cambiar tu estado de activo a pasivo, se enviará un correo electrónico. Se realizará un nuevo aviso cuando falten cinco días. Únicamente, has de entrar en la Agencia de colocación on-line o acudir a nuestros centros de inscripción para solicitar la renovación. Si ha finalizado el plazo, podrás revertir igualmente el estado. 

96 245 51 01 | 672114950 (whatsapp)
Ronda de Algemesi, 4
46600 - Alzira
(Valencia)
orientacion@alzira.es